sábado, 3 de septiembre de 2011

Monterrey: empiezan los cateos, toques de queda y represión de baja intensidad en nombre de la paz y la justicia

Bueno, tal como lo he comentado en varias ocasiones (y que otros autores lo han vislumbrado tambien), todo el plan y la fabricación de la guerra contra el narco (con consecuencias y bajas civiles eso si), esta saliendo a pedir de boca para el Estado Mexicano y sus amos los E.U., no solo estan matando población civil y disidentes, dando el golpe asi en dos frentes, aterrorizar a la población y acabar con posibles obstaculos en su abuso extendido en todos nosotros; ahora y como corolario a esta falsificación del Estado - "Medios de comunicación", se implementa cada vez más y de manera más descarada el abuso, terror y autoritarismo que se intenta implantar en ciertas zonas clave de México.
Aqui les dejo una nota que salio en la página frivola y pro-sistema de yahoo, que como sabemos, no se precian de ser muy inteligentes y si de sacar grandes pedazos de basura e intrasendencia, pero en ocasiones como esta, sacan una nota como la siguiente, que muy a doc con el plan establecido, pretenden crear consenso y por medio de comentaruios dudosos y tendenciosos, hacernos creer que es bueno lo que a todas luces es un principio de estado militar y represivo. Como dato relevante y esclarecedor les recomiendo leer los comentarios, los de al principio sobre todo, es interesante como la gente (real o creada por el propio yahoo), apoya y aplaude el toque de queda, revisiones a automoviles y hasta cateos arteros a casas en el nombre de una supuesta "vuelta a la normalidad"...en fin, quien por su gusto muere.
Koan






Ejército patrulla colonias populares de NL

MONTERREY, NL., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El Ejército mexicano instrumentó un "toque de queda" en las colonias populares de la entidad al exhortar a la ciudadanía a recogerse en sus hogares después de la medianoche de este domingo, advirtieron pobladores.
Militares destacamentados en la Séptima Zona Militar piden el desalojo de las calles y exhortan a particulares a resguardarse en las casas.
Por primera ocasión, convoy de militares realizan operativos para persuadir a la ciudadanía a abandonar las calles después de medianoche; estrategia que se inició a instrumentar en las colonias populares de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Apodaca.
"Ya es tarde para andar en la calle, recójanse a sus casas" fue la advertencia de un soldado en una colonia popular de Guadalupe a un trasnochador que acudió a una tienda de autoservicio a adquirir bebidas embriagantes.
Otro joven, narra que al acudir a un depósito a bordo de su automóvil, los militares lo rodearon "¿de dónde vienes a estas horas?"
Asustado, asegura que sólo respondió "tenemos una reunión en mi casa y vengo por papas, refrescos y cheve"; la respuesta del militar fue cortante "abre el carro lo vamos a revisar".
Tras varios minutos, los soldados le dieron el visto bueno y lo dejaron comprar en el establecimiento y regresar a su casa no sin antes advertirle: "deben entender que ya no es hora par andar en la calle, y menos solos", para luego dejarlo ahí y alejarse para continuar patrullando las zonas con altos índices de delincuencia.
Comercios, servicios de traslado e incluso algunos servicios médicos de emergencia han dejado de operar las 24 horas del día, ante el temor de ser blanco de la delincuencia organizada.
Establecimientos como tiendas de autoservicio (Oxxos-Seven); Farmacias Guadalajara, servicios de ecotaxis, restaurantes y vendedores ambulantes que se establecían afuera de algún centro nocturno han visto mermadas sus ganancias debido a la poca afluencia de clientes y sobre todo, a los exhortos de la milicia porque abandonen las calles después de la medianoche.
Esta acción se registra a 48 horas del ataque explosivo en el Casino Royale en el cual murieron 52 personas a plena luz del día.
De igual forma, el Ejército mantiene los "cateos domiciliarios masivos" en las colonias con alta incidencia delictiva; al ingresar y revisar todos y cada uno de los domicilios; los militares entran a las casas sin orden alguna para revisar todas las pertenencias de los ciudadanos bajo el argumento de buscar armas y droga.
Sin orden judicial de por medio, se conoce de manera extraoficial que al menos se han revisado más de 20 mil hogares de la zona metropolitana, especialmente de los municipios de Guadalupe, Apodaca y Escobedo. 

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viernes, 2 de septiembre de 2011

Con el diablo adentro

 Por Gabriela Rodríguez
 

Si el asesinato de 222 mujeres de Chihuaha en lo que va del año no es una situación que requiera una declaratoria de alerta de género, tal como afirmó Rosa María Sandoval, titular de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE), entonces ya no sé qué peor
situación estamos esperando para actuar con emergencia.
“El homicidio de mujeres es un delito multiofensivo porque implica, muchas veces, el secuestro, el maltrato, la violación y, finalmente, el homicidio; por eso es la complejidad de la tipificación del feminicidio”, señaló muy acertadamente Teresa Incháustegui, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El feminicidio merece la atención de las autoridades, ya que representa un problema grave que no puede continuar: entre 2007 y
2009 –último año del que se tienen estadísticas–, el delito de feminicidio creció 71 por ciento
. El 17 por ciento se cometió en contra de menores de edad; la mitad de las mujeres muere en sus propias viviendas, mientras que dos terceras partes de los hombres asesinados mueren en la vía pública. “En la mayoría de los casos los agresores utilizan armas de fuego, en los asesinatos de mujeres es tres veces más frecuente el uso de armas punzocortantes, el
ahorcamiento, el incendio –sean asesinadas por fuego o quemadas con algún químico–, y los golpes.” Otros homicidios podrían estar relacionados con la delincuencia organizada, dado el modus operandi con que se perpetraron, el uso de armas de grueso calibre, tortura y mensajes de grupos criminales.
Por múltiples razones que no alcanzamos a comprender, la violencia está cobrando cada vez más importancia entre las nuevas generaciones. La encuesta que acaba de dar a conocer el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM sobre la cultura constitucional, es otro caso que tendría que llevarnos a declarar una alerta de género. Se trata de una encuesta aplicada a personas mayores de 15 años de todo el país. Destaca sobre todo el dato de que jóvenes entre 15 y 19 años de edad se manifestaron por la tortura y hasta la pena de muerte para combatir la delincuencia organizada. Además, si se les da a elegir entre los valores de
libertad y seguridad, cuatro de cada 10 escogen la seguridad frente a la libertad y poco más de tres de cada 10 eligen a la libertad, dos de 10 escogieron, espontáneamente, ambos. Pero entre quienes eligieron la seguridad están los jóvenes entre los 15 y 19 años de edad, los que cuentan con la licenciatura completa y quienes habitan en el centro-occidente y en el centro del país. Las personas que no cuentan con escolaridad eligieron la libertad, al igual que los de 65 años y más, quienes obtienen cinco salarios mínimos y más y los que habitan en el norte del país. Cuatro de cada 10 entrevistados estuvo en desacuerdo (o en desacuerdo en parte) con que una persona sea torturada para conseguir información sobre un grupo de
narcotraficantes, mientras que tres de 10 estuvieron de acuerdo (o de acuerdo en parte); de acuerdo con la frase se manifestaron los varones, los jóvenes de 15 a 19 años y las personas de 45 a 49 años de edad. La mitad de los entrevistados se dijo en desacuerdo (o en
desacuerdo en parte) con que las fuerzas de seguridad maten a un miembro de la delincuencia organizada en vez de juzgarlo; en contraste, casi tres de cada 10 estuvieron de acuerdo, o de acuerdo en parte; estuvieron de acuerdo con que se mate a un miembro de la
delincuencia organizada los jóvenes de 15 a 19 años (36.6 por ciento), quienes tienen entre 45 y 49 años; los que obtienen menos de un salario mínimo (36.8 por ciento) y quienes viven en la región norte del país (32.2 por ciento).

Por la complejidad implicada, pocos estudios nos ayudan a comprender los mecanismos de la violencia y de dar muerte a los demás. Algunos hombres matan por tener respeto, porque aquél dispuesto a arrebatar la vida de quien sea, obtendrá respeto. Eso encontró Carlos Mario Perea estudiando la violencia entre jóvenes pandilleros bogotanos hace un par de años: La tarea de introducir el diablo adentro se desempeña con insistencia, sin cesar en ningún momento en el intento de ser malo. Las motivaciones para actuar violentamente muchas veces quedan ocultas y en otros casos se expresan como causalidades razonadas: la defensa del territorio y la venganza. Se guarda el odio y se paga con muerte. Los malos
surgen porque quieren ser reyes, reyes de una cuadra “quieren ser reyes… a un pelao de esos no le da miedo de nada, ni de meter una puñalada o pegar un tiro. Son personas que se ganan el respeto… Para sobresalir en una pandilla toca probar peleando, si toca matar
hacerlo, si toca frentrearle al mismo compañero hacerlo, si se gana el respeto puede ser el líder”… “ver a ese chino es como verle la cara al diablo, por eso se ganó el respeto”. El pandillero se hace hombre de la mano del terror y la muerte. No todos vienen de familias desestructuradas y no siempre se abomina el vínculo familiar, muchos tienen hijos para echar raíces en un medio plagado de incertidumbres. La vida en pareja está trenzada de conflictos. Las escenas de celos aparecen acompañadas de golpizas y maltrato. El efecto de la amenaza violenta funciona como argumento. “No peleo con ella siempre y cuando no me descuide al pelaito (hijo), le meto una cachetada. Si uno las alcahuetea se vuelven concha..”
Algunos apuñalan a su compañera “nos agarrábamos a pelear, con toda arma que tenía en la mano le quería dar, la apuñalié como unas quince veces, afirma otro...” Lo femenino no tiene gran cabida en esos ambientes, más que excepcionalmente: “Como mujer estar en un parche (léase pandilla) va en el respeto que uno se logre ganar, si se hace respetar a los tipos les toca respetar (Con el diablo adentro: pandillas, tiempo paralelo y poder, Siglo XXI, 2007).
La violencia de género expresa múltiples crisis de masculinidad, las cuales se están reforzando y exacerbando con la guerra que prevalece hoy, en el territorio mexicano.

El fin de la sociedad centrada en el trabajo pagado y visiones de futuro


Hacia la granja totalmente automatizada
 Por Julio Boltvinik


The Economist (10/12/09) incluye un artículo llamado Robots agrícolas. campos automatizados que señala: a) Hoy el conductor de una cosechadora combinada de cereales puede ser guiado por satélite mientras siega, trilla y vierte grano limpio en contenedores. El récord de productividad para una máquina son 551 toneladas de trigo en sólo 8 horas. b) Sin embargo, dicha máquina cuesta más de medio millón de dólares y surge entonces el asunto de la sensatez económica de una inversión así. c) Sin embargo, hay granjas que todavía son atendidas y cosechadas a mano, sobre todo las que producen algunas frutas. d) En los países ricos es cada vez más difícil encontrar gente dispuesta a hacer este trabajo con salarios que los granjeros sientan que pueden pagar, lo cual se agrava en los periodos de cosecha. En California se emplean 450 mil personas, la mayoría migrantes (ilegales debería añadirse) en granjas frutícolas y se deja fruta sin cosechar. (Nótese que esto fue escrito en
el peor momento de la crisis mundial con altísimos niveles de desempleo abierto). e) Una nueva ola de automatización agrícola promete transformar la economía de las ramas de la agricultura que siguen siendo manuales. Los agribots comparten muchos avances
tecnológicos que se originaron en la industria, más fácil de automatizar que la agricultura, donde las condiciones naturales son cambiantes y la fruta no está estandarizada. A pesar de ello, mejorías en la visión y en otros sensores, así como el mayor poder computacional, hacen de los robots mecanismos más listos, seguros y diestros. f) Surge, otra vez, el asunto de la rentabilidad: si bien no es difícil cosechar una naranja con agribots, es difícil hacerlo
rentablemente. g) Los robots usan sistemas de visión, sensores láser, posicionamiento satelital e instrumentos para medir cuestiones como la humedad, y pueden construir bases de datos sobre cada planta y, por ejemplo, rociar con químicos sólo a las plantas que lo requieran. Las cosechadoras automáticas sólo cosecharán las plantas que estén listas para ello. h) En pequeña escala, todavía experimental, hay ya explotaciones hortícolas totalmente automatizadas en invernaderos. i) Los agribots enfrentarán abundante escepticismo pero se impondrán, concluye la revista.
En el capítulo 8 de El fin del trabajo1, publicado 14 años antes que el artículo de The Economist, Jeremy Rifkin (JR) señala que la revolución de la tecnología avanzada no se asocia normalmente con las granjas, pero algunos de los avances más impresionantes de la
automatización están ocurriendo en la agricultura. Añade que los cambios tecnológicos en la producción de alimentos están conduciendo a un mundo sin agricultores, con consecuencias inimaginables para los 2 mil 400 millones de personas que dependen de las actividades agropecuarias en el mundo (p.109). La mecanización de las granjas, continúa, que comenzó con la cosechadora automática con tiro de caballos en 1850, está cerca de
completarse con la introducción de sofisticados robots computarizados en el campo. JR narra primero los desarrollos de la agricultura anteriores a la actual o la robotizadora, en la
cual la biología manipuladora de especies (el desarrollo de híbridos) y la mecanización se entrelazaron, imponiendo los monocultivos y el uso intensivo de fertilizantes químicos, herbicidas, insecticidas y fungicidas. También la cría de animales se ha mecanizado,
llevando a la conformación de ‘fábricas’ de ganado, cerdos y aves. Todo ello produjo un descenso muy rápido de la fuerza de trabajo agrícola, al mismo tiempo que aumentaba muchísimo la producción, como se aprecia en la gráfica, generando una sobreproducción agrícola enorme que llevó a la paradoja de otorgarle subsidios a los agricultores para que reduzcan la superficie sembrada.
Lo anterior, señala JR, se está agudizando con la robotización y el software agropecuario.
Aunque mucho de lo que describe en esta sección del capítulo está en proceso de desarrollo y su aplicación no se ha generalizado, como lo corrobora el artículo de The Economist, muestra tendencias que parecen inevitables. En el futuro cercano, señala JR, sistemas
computarizados expertos recolectarán datos sobre el clima, condiciones del suelo, y otras variables de sensores localizados en el suelo y las plantas y usarán la información para hacer recomendaciones específicas al agricultor. Robots especializados serán, a su vez, instruidos para llevar acabo los planes de acción generados por la computadora
(p.1139).
Describe varios de estos sistemas expertos que se encuentran a prueba o en uso en la agricultura. Narra el desarrollo de un sistema robotizado para la cosecha del melón (ROMPER) que está siendo experimentado en Estados Unidos y en Israel: El robot está equipado con cámaras que escanean las filas de plantas mientras un ventilador hace a un lado las hojas para exponer el producto oculto. Una computadora a bordo analiza las imágenes, identificando la fruta lista para cosecharse. Aún más impresionante, el ROMPER es capaz de confirmar si la fruta está lista para cosecharse por su olor. Sensores especiales miden los niveles de etileno –la hormona natural que causa la maduración de la fruta– y pueden ‘juzgar’ su madurez con error de un día. (p.115)
Otro ejemplo impresionante es el robot para esquilar borregos, en desarrollo en Australia. JR aborda la ingeniería genética que, en paralelo a la robotización está transformando radicalmente la agricultura, con las nuevas ‘especies’ que está creando, y las nuevas
características de especies preexistentes, al mezclar genes de diferentes especies (ratones del doble del tamaño de los actuales porque se introdujo en su embrión el gen humano que produce la hormona de crecimiento, plantas de tabaco que emiten luz pues poseen el gen adecuado de las luciérnagas, y una nueva especie mitad chivo y mitad borrego, son los ejemplos que proporciona) de lo que se llama transgénicos. Las técnicas de ensamble de
genes y de fusión celular permiten a los científicos cruzar todas las fronteras biológicas recombinando genes, lo que les permite organizar la vida como un proceso manufacturero
(p.119). Las nuevas criaturas son ahora patentables y consolidan brutalmente el poder de las trasnacionales. Al contrastar a Rifkin con el artículo de The Economist, debo concluir
que la automatización agrícola es imparable pero su velocidad de implantación generalizada es incierta.
Rifkin termina el capítulo sosteniendo que lo que sigue en la revolución tecnológica agrícola es el surgimiento de la producción de alimentos sin tierra y sin sol, divorciada del clima y de las estaciones. La agricultura al aire libre será sustituida por la manipulación de moléculas en el laboratorio. 


1 Cito la versión en inglés: The End of Work. The Decline of the Global Labor Force and
the Dawn of the Post-Market Era (El fin del trabajo. El declive de la fuerza de trabajo
global y el amanecer de la era pos-mercado), G. P. Putnam’s Books, Nueva York, 1996. En
español fue publicado por Paidós en 1996 con un subtítulo diferente. En la entrega 2 de la
presente serie de Economía Moral (01/07/11) reseñé la historia reciente de la tragedia de la población afroamericana, generada por las olas de automatización de la cosecha del algodón y, después, en la industria, sobre todo en la automotriz, que Rifkin aborda en el
capítulo 5.

El arte de edificar fuerzas antisistémicas

 Por Raúl Zibechi
 
La amplitud y extensión que van adquiriendo las revueltas populares, que se van afianzando en países de varios continentes, permite distinguir diversas corrientes, distintos modos y maneras en que los afectados por el sistema organizan sus respuestas. El movimiento de los indignados en las ciudades del Estado español y el de los estudiantes chilenos muestran características distintas a los motines que sacudieron semanas atrás las principales ciudades británicas.
Algunos movimientos han conseguido abrir espacios más o menos estables en los que sus miembros pueden intercomunicarse, debatir y tomar decisiones, ya sea en las plazas, en los centros de estudio, o alternando espacios a cielo abierto y cerrados como sucede en la mayor parte de los casos. Cuando se trata de estallidos como los sucedidos en las periferias pobres de Londres o, anteriormente, en los suburbios de París, en 2005, es más difícil encontrar espacios permanentes como anclaje de la protesta, que suele expandirse tan rápidamente como se difumina.
La creación de espacios más o menos permanentes, controlados por los sujetos en movimiento, es un dato mayor ya que es lo que permite darle continuidad a las revueltas, y uno de los elementos que puede convertir las acciones espontáneas en movimientos. Es parte del trabajo que James C. Scott ha realizado en Los dominados y el arte de la resistencia y en su más reciente El arte de no ser gobernados (sin traducción al español por el momento). Las clases dominantes se han empeñado, a lo largo de más de un siglo, en dinamitar esos espacios donde los de abajo se relacionan porque suelen ser los espacios donde, en silencio, se ensayan las rebeliones.
Sin embargo, los diferentes sectores y clases sociales tienen también distintas posibilidades para construir o abrir espacios. En las revueltas en marcha, las clases medias afectadas por la crisis, una amplia gama de trabajadores y profesionales más o menos precarizados, han tenido éxito en crear espacios y los han podido defender pese a la presión social y estatal que a menudo deriva en violencia represiva.
Para los de más abajo, los llamados excluidos, las cosas son más difíciles. Miembros del colectivo Baladre, que participan en las asambleas de los indignados, reconocen que, salvo excepciones, los más pobres no integran el movimiento, y que cuando lo hacen, “ pasan cosas ” . Manolo Sáez lleva años trabajando junto a sectores marginalizados, y asegura que en las asambleas se produce “ un choque de culturas porque las formas de funcionar y de hablar son distintas, toman alcohol, son menos higiénicos y son políticamente incorrectos ” . La palabra “ lumpen ” sale a relucir como adjetivo.
La unidad de acción entre todos los que han sido agredidos por el sistema, los diversos abajos y los diversos sótanos, es insustituible si aspiramos algún día a derrotar a la clase que detenta el poder y los medios de producción y de cambio. Pero esa unidad sólo puede ser construida. O sea, será el fruto de un largo proceso de trabajo en común, de edificación permanente y, por lo tanto, de educación y autoeducación colectivas. Este proceso no puede ser espontáneo, ni puede quedar librado al azar sino ser consecuencia de la voluntad y el deseo de cambiar el mundo, cosa que sólo puede hacerse con todos los oprimidos y oprimidas.
En gran medida es una cuestión de clase que no se resuelve bajo la forma alianza, o sea vínculo entre representantes, sino a través de la creación de lenguajes y códigos comunes en espacios autocontrolados donde convivan las diferencias. Inspirado en Marx, Immanuel Wallerstein sostiene que esta “ es la cuestión clave en torno a la que se centra la lucha de clases ” , en un texto donde analiza la pugna de la burguesía por establecer un modo de dominación con base en una estructura tripartita como forma de estabilizar la dominación (La formación de las clases en la economía-mundo capitalista).
Este es quizá el núcleo de los problemas actuales. La lucha de clases se centra políticamente en el intento de las clases dominantes de crear y preservar un tercer nivel o capa intermedia, frente al intento de las clases oprimidas de polarizar tanto la realidad como su percepción ” , dice Wallerstein. Esa ha sido la razón de fondo de la introducción de categorías en las fábricas, y de la creación de una capa de controladores y capataces. Y es el objetivo de las “ políticas sociales ” : una ingeniería para separar y levantar muros entre los de abajo y los del sótano.
El capitalismo domina expandiéndose territorialmente, como nos recuerda David Harvey, sometiendo nuevos territorios a la lógica de la acumulación. Pero hacia “ adentro ” , consolida su dominación separando, dividiendo, creando pequeños privilegios para desgarrar la cohesión social y fabricar, de ese modo, desigualdades en las cuales se apoya para solidificar sus poderes. Mujeres, indios, negros, migrantes, excluidos… las categorías de esa división son infinitas.
La estrategia de quienes buscamos superar el capitalismo debe tener como objetivo derribar estos muros entre los oprimidos. En América Latina, y probablemente en todo el mundo, se han experimentado dos modos exitosos de hacerlo: abrir espacios donde una larga convivencia permita superar estas divisiones y trabajar para que los del más abajo, los excluidos o marginados, se conviertan en sujetos. No son, por cierto, dos procesos contradictorios.
Hasta ahora ha sido el sector intermedio el que mayor éxito ha tenido para organizarse y hacer valer sus razones. La novedad que los latinoamericanos podemos aportarle a las rebeliones del mundo es justamente ese esfuerzo en trabajar durante largo tiempo con los más diversos sótanos: los sin techo, sin tierra, sin trabajo, sin derechos. Debemos saber, empero, que cuando los sótanos se hacen sujetos, tiemblan incluso las izquierdas establecidas. Algo de eso sucede en Chiapas, en Bolivia y en Ecuador. Los sectores medios suelen sentir que los del sótano rompen la armonía y la paz social. Para eso son sujetos.

Dos reporteras de Contralinea asesinadas y sospechosa suspension de la página de contralinea

La página web de Contralínea está suspendidad
Ciudad de México.- Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, las cuales estaban atadas de pies y manos, amordazadas y desnudas, mismas que hace unos minutos, fue confirmado que se trata de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, reporteras de la revista Contralínea.
Los cuerpos de las mujeres fueron hallados en el parque El Mirador de la Delegación Iztapalapa, alrededor de las 6:30 horas, cuando algunos corredores que se encontraban en el parque, ubicado en la Avenida Morelos casi esquina con Luis Donaldo Colosio, Colonia Predio Maravillas Tercera Sección Valle de Luces, se percataron de una lona que cubría los cuerpos.
Al ser reportado el hecho a las autoridades llegaron al lugar elementos de la policía capitalina y del Ministerio Público, el reporte de las autoridades señalaba que una de las víctimas tenía entre 25 y 30 años de edad y la otra de entre 30 y 40, pero que no habían sido identificadas.
Sin embargo, hace unos minutos, a través de Twitter, algunos usuarios comenzaron a comentar que ambas reporteras habían sido asesinadas, mas tarde, la cuenta de la revista @contralinea publico una nota lamentando la muerte de ambas comunicadoras y manifestando su iondignación por este hecho.
Con información de Reforma, Contralínea y Twitter.
PARECE QUE AQUI PUEDE HABER METIDO MANO EL GOBIERNO FEDERAL POR MEDIO DE SU GRAN JEFE DE SICARIOS GENARO GARCIA LUNA, ADEMAS HASTA EL CISEN PUEDE ESTAR METIENDO SUS NARICES EN ESTO, PORQUE JUSTAMENTE SUSPENDIERON LA PAGINA WEB DE CONTRALINEA: http://contralinea.com.mx/cgi-sys/suspendedpage.cgi , SEGURAMENTE PARA EVITAR QUE SE PUBLIQUE ALGO QUE DESTAPE AL GOBIERNO FEDERAL POR ESTOS COBARDES ASESINATOS A 2 MUJERES QUE LABORABAN COMO REPORTERAS PARA CONTRALINEA.

Actualización:
México, DF. La revista Contralínea, en su página de Internet, informó que los dos cadáveres que encontraron en un parque de la delegación Iztapalapa, corresponden a Ana María Marcela Yarce y Rocío González Trápaga. Marcela Yarce fue fundadora de la publicación y estaba encargada de las Relaciones Públicas; González Trápaga fue reportera de Televisa y ejercía el periodismo de manera independiente.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron fueron hallados por corredores en las primeras horas de la mañana del día de hoy con huellas de golpes, atados y amordazados dentro del parque El Mirador, ubicado en la colonia Predio Maravillas, en la delegación Iztapalapa. Ambas tenían alrededor de 30 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las mujeres, quienes eran amigas desde hace más de 10 años, murieron por asfixia. La dependencia capitalina indicó que las víctimas habían acordado verse a las 21:45 horas de ayer en inmediaciones de la sede de la referida revista, ubicadas en avenida Balderas y Juárez, colonia Centro. Al parecer, acudirían a cenar, como comúnmente lo hacían, pues sostenían una relación de amistad.
Durante la noche no se supo nada de las dos mujeres por lo que sus familiares presentaron un reporte de desaparición en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.
De acuerdo con las primeras investigaciones, González Trápaga era dueña de una casa de cambio en el aeropuerto, y aparentemente ayer realizó un retiro de una fuerte suma de dinero, por lo que se indaga si el crimen se debió a un asalto.
Las primeras diligencias periciales confirmaron que los cuerpos son los de Yarce Viveros y González Trápaga, y que la posible causa de muerte de ambas es asfixia por estrangulamiento. Se esperan en próximas horas los resultados finales de la necropsia.
Por órdenes del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la investigación ha sido atraída por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios de la dependencia. Aún no se ha precisado móvil alguno respecto al doble crimen.
Por su parte, el director general de la revista, Miguel Badillo, apuntó que nunca recibieron algún tipo de amenaza o intimidación que permitirá presumir que se encontraba en peligro la vida de las dos comunicadoras. “No teníamos conocimiento de ningún tipo de amenaza y no sabemos que pudo haber provocado este homicidio que se cometió con una gran saña y violencia en contra de dos mujeres periodistas”, puntualizó.
Señaló que, en su momento, Marcela Yarce testificó en algunas audiencias relacionadas con el conflicto legal que tenía la revista con la gasera “Zeta”, pero consideró que no habría relación alguna entre ambos sucesos.
Badillo confirmó que ya sostuvo una conversación telefónica con el Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, quien le prometió llevar a fondo las investigaciones y esclarecer a la brevedad los hechos, así como la captura de los probables responsables.
“Por el momento estamos sumamente consternados por este hecho, Marcela Yarce era una muy querida colaboradora y lamentamos el crimen y el de su amiga Rocío González, quien realizaba periodismo independiente”, concluyó.
El pleno de la Cámara de Diputados
El Pleno de la Cámara de Diputados guardo un minuto de silencio al inicio del periodo de sesiones; en memoria de las dos periodistas que fueron asesinadas.
La moción se hizo a petición del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, antes de los posicionamientos de los grupos parlamentarios sobre el Quinto Informe de Gobierno y del inicio de sesiones. (La Jornada)


Fuente:Pocamadre news 

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Qué significa ser “revolucionario”?

 Por Marcelo Colussi - Rebelion

Esta es, quizá, la pregunta más difícil de responder de todo el ideario socialista. En un sentido, dar la respuesta desde las consignas es bastante simple: quien cumple con ciertas indicaciones de manual puede ser considerado un revolucionario. En esa línea, está claro que es “revolucionario” aquel que sigue ciertos principios políticos y éticos que tienen que ver con la igualdad, la solidaridad, la búsqueda de la justicia. Pero sabemos que la realidad es mucho más compleja, y un carnet de afiliado a algún partido de izquierda o el uso de cualquier ícono cultural considerado revolucionario (una camisa con el rostro del Che Guevara, la audición de ciertos músicos -Alí Primera, Mercedes Sosa o Silvio Rodríguez-, la lectura de ciertos autores -García Márquez, Bertold Brecht- o alguna determinada manera de vestir: zapatillas Nike no, pero sandalias de cuero sí, etc.), nada de eso es garantía definitiva. Además -es una cruda realidad que nos tiene que llevar a revisar autocráticamente todo esto- no es inusual encontrar infinidad de prácticas nada revolucionarias en el seno de las organizaciones proclamadas revolucionarias. Pareciera que, de momento al menos, todos los seres humanos estamos cortados por la misma tijera, y las disputas por el poder, el sentirse más que otro, la exclusión en infinidad de formas, la mentira, la corrupción, no se extinguen con la pertenencia a una organización de izquierda.
Quizá en un sentido habría que comenzar por decir, para darle visos de realidad a lo que se quiere transmitir, que nadie, a nivel individual, es en sí mismo un revolucionario. Nadie lo es, y para que nos quedemos tranquilos, nadie puede serlo en esencia. Las revoluciones (que son siempre complejísimos procesos con diversas aristas: políticas, sociales, económicas, culturales) van más allá de los individuos, nos trascienden. Los seres humanos individuales, en todo caso, podemos estar más o menos a la altura de las circunstancias, y actuar más o menos acorde con un clima revolucionario, pero tal vez es imposible decir quién, cuándo y cómo comienza a ser “revolucionario”.
¿Quién es un verdadero revolucionario? Así formulada, la pregunta no deja de tener una pesada carga moralista, casi religiosa, que prácticamente no ofrece salida. ¿Habrá que ser un iniciado en los principios de la revolución para llegar a ser un verdadero revolucionario? ¿Hay que cumplir a cabalidad ciertas normas que garantizan que uno se gradúa de revolucionario? ¿Dónde está escrito ese decálogo? Si uno no toma Coca-Cola pero escucha Michael Jackson o Shakira es medianamente revolucionario…, pero si no toma Coca-Cola y además escucha a Pablo Milanés, es absolutamente un revolucionario. Puede parecer grotesco, pero sabemos que estos valores, esta forma de entender el mundo, muchas veces (¿siempre?) así funcionan en el campo de la izquierda.
En buena medida el ámbito de lo que entendemos por revolucionario se ha ido forjando de esta manera, como un abierto desafío -casi rebelde en muchos casos- a los valores consagrados de la sociedad capitalista. Si lo “normal” es tomar Coca-Cola sin abrir crítica, lo revolucionario es no tomarla. Pero aunque grotesco en algunos casos, de eso se trata una revolución: de romper los moldes, de cambiar todo, de poner en marcha algo nuevo. Lo cual, como todo proceso nuevo, no está libre de exageraciones, abusos, manierismos.
Y ahí radica justamente el problema: ¿hasta dónde, cómo, de qué manera se da ese cambio? Revolución socialista es, en definitiva, el proyecto del más grandioso cambio en la civilización a través de la historia. Se trata de la puerta de entrada a una sociedad donde es abolida la propiedad privada, y por tanto, las clases sociales. Lo cual abre un mundo de valores totalmente novedoso: se terminarían las jerarquías, ya nadie sería superior a nadie, nadie miraría desde arriba a otro. Pero sabemos que eso es, hoy por hoy al menos, una hermosa petición de principios, y no más. No queremos decir que todo ese ideario sea como las estrellas: “inalcanzables, aunque marquen el camino”. La utopía social, en tanto búsqueda de lo que no está en ningún lugar concreto pero que impulsa a continuar seguir buscándolo, es la más noble de las ideas de cambio, es la energía inacabable que hace que las sociedades estén en perpetuo movimiento, en mejoramiento, en avance. Y es innegable que la aspiración de la revolución socialista -que en el pasado siglo apenas dio sus primeros y balbuceantes pasos- es el afianzamiento de ese espíritu revolucionario, trasformador, rebelde, productivamente irrespetuoso. Espíritu que, para autoafirmarse, necesita de ciertos íconos culturales: de ahí que hay una “manera de vestir” revolucionaria, una pose revolucionaria, un folklore revolucionario. Aunque, claro está -y como en toda construcción humana- no faltan los excesos absurdos, los planteamientos más formales que cargados de contenido, los fanatismos incluso. Consideremos esta paradoja: Lenin vestía con camisas de seda, y alguna vez interrogado de por qué lo hacía, su respuesta fue “yo lucho para que todos puedan usar camisas de seda.” ¿Era o no un revolucionario este ruso conductor de la revolución bolchevique?
Una vez más, entonces: ¿existe efectivamente un tal espíritu revolucionario? ¿Podemos cada uno de los seres individuales que nos comprometemos con estos principios de transformación social, ser en verdad “revolucionarios”? ¿Se trata de no tomar Coca-Cola, escuchar la Nova Trova cubana o no faltar a ninguna marcha chavista en Venezuela para ser un revolucionario? ¿Se trata de cumplir con íconos, con seguir un pretendido manual, o es otra cosa? ¿Cuándo se tiene la certeza de ser un revolucionario? ¿Quién la da?
Ernesto Guevara, según lo que podemos leer en su diario personal, calificaba a sus compañeros de célula estando enmontañados en las selvas bolivianas, determinando sus conductas revolucionarias. Dado que eso lo hacía el legendario, mítico “Che”, nada agregamos al hecho; pero si la calificación la hace el jefe de personal para ver el compromiso de cada trabajador con la empresa evaluando quién es “más” colaborador, seguramente ponemos el grito en el cielo. ¿Está alguien autorizado por “más” revolucionario a determinar quién cumple más a cabalidad con el perfil de luchador social? ¿O hay ahí, aún a riesgo de cuestionar ese ícono intocable que es la figura del “guerrillero heroico”, una asignatura pendiente con la nueva ética que la revolución pretende instaurar? ¿Era Ernesto Guevara más revolucionario que sus compañeros de lucha? ¿Se puede medir lo revolucionario de una persona? Pero el Che fumaba, y así lo vemos en todas sus fotos. ¿No es ese un patrón de consumo capitalista? ¿No es eso un producto cancerígeno que debemos eliminar de una buena vez por todas? ¿Cómo podríamos fotografiarnos fumando? ¿Y no abandonó a su familia en Cuba para irse a luchar al Africa? ¿Es ese un mensaje revolucionario o fomenta la paternidad irresponsable? Una vez más: ¿cuándo y cómo se gradúa uno de revolucionario? ¿Quién otorga el diploma?
Probablemente en todo esto arrastramos en la izquierda un prejuicio moralista, que quizá es muy difícil -o imposible- desechar, pero que debe ser considerado: las revoluciones implican monumentales cambios en las relaciones económico-sociales y políticas, pero las transformaciones subjetivas son infinitamente más lentas, dificultosas, tortuosas.

Querida Clara...

"Querida Clara:


Cuando esta carta llegue a ti, ya no existiré. Y aunque mamá te explicará porqué no estoy, debes de saber, que he vivido hasta el último instante de mi vida con mucha honra y mucho orgullo, y siempre fiel a mi ideal. No fui un cobarde, no robé a nadie, luché sin tregua hasta el final. Y he muerto dando la cara al enemigo.
Si cien vidas tuviese, las cien daría por defender a la República.No creo que el Fascismo consiga vencer. Pero si la maldad de los falangistas pudiera más que la razón, no ayudes nunca a mis asesinos, no hay que tener consideración, que hoy no la tienen hacia nosotros. En algún momento podrás saber de todas las atrocidades que han cometido.
Solo te pido que cuides a mamá, a tus tíos y a tus abuelos. Y mira bien por tu hermano, no os peleéis y trata de ayudarle, y que él te ayude siempre.
Salud y felicidad, mi último pensamiento será para vosotros"



Fuente:Cuestionatelo Todo

Los experos hablan...el 11 - S

Bueno, para los que todavía creen que el asesinato masivo del 11 de Septiempre en las torres gemelas, fue un ataque terrorista orquestado por Bin Laden y no un atentado del gobierno estadounidense en contra de su población, aqui les dejo este video donde Jeff Ferrer , un fisico y Doctorado en Ciencias Materiales e Ingeneria (para los que solo crean en lo que "los expertos" dicen), nos habla de las indagaciones que han hecho y nos develan la gran farsa de la versión oficial del 11-S.
Ahora, les planteo la pregunta: ¿Porqé es tan difícil pensar que si el mismismo E.U., país " primermundista y avanzado en la democracia", perpetrador de las peores matanzas en el mundo y aún de su misma población con tal de conseguir sus deseos imperialistas y expoliadores,ha podido armar una falsa escena de terrorismo, porqué es tan dificil ver que en México se haga lo mismo?, es decir, EL GOBIERNO MEXICANO ESTA MATANDO A SU POBLACIÓN para emular el discurso yanki y justificar una serie de medidas como la ley de seguridad nacional, todo en aras de perpetrar una falsa bandera de terrorismo. La única diferencia del 11-S y el atentado en Monterrey, el lagunazo o las balaceras a mitad del día, es que en el primer caso sirvió para empezar una guerra en contra del mundo islamico y saquear (entre muchas otras cosas mas) sus recursos y posicionarse al servicio de oscuros y cinicos intereses, en cambio, los atentados de cuarta region que pasan en México, serviran para justificar y apoyar la cada vez mas represiva acción del gobierno mexicano en contra de su población , al servicio claro esta de los intereses y mandatos de sus amos del Norte y la oligarquía mexicana.
Koan



Fuente:Investigar 11 -S

Algo tan actual...

Se conmemora día internacional del desaparecido

Asesinatos y agresiones terroristas contra Cuba

Para ver mas videos respecto al terrorismo Estadounidense en contra de cuba, denle en "mas información"...


Los hermanos del Foro Comunista han preparado esta excelente compilación: Léase y favor ¡difúndase!:
 


Recientemente esta isla de la cual tantos países tienen tanto que aprender ha sido sometida a una incansable presión mediática internacional. Primero la declaración de EEUU de Cuba como estado terrorista y aguantando el chaparrón por la muerte del preso cubano por huelga de hambre...


Pues bien, es un buen momento para publicar la lista de los atentados terroristas perpetrados contra Cuba, con centenares de muertos, heridos y numerosas pérdidas económicas. Por cortesía de la CIA.


Acusan de torturas, de falta de libertad, de asesinatos, de miles de cosas de las cuales carecen de datos... Los únicos datos de atrociodades cometidas en Cuba han sido las de los terroristas financiados por EEUU, pruebas??? Todas las que quieran y más (Es mucho material, pero vale la pena echarle un ojo):


Agresiones y asesinatos


Ataques aéreos


Quemas y sabotajes a escuelas


Actos de piratería


Sabotajes a fábricas e instalaciones


infiltraciones armadas


Enviando armas a los mercenarios


Viviendas de civiles incendiadas


Secuestros de aviones
I
Sabotaje contra instalaciones cubanas
http://youtu.be/shDE9aw5-XE


Cuando los pobres saquean, con un plan decente.

 Por Acratosaurio Rex

Me pregunta mi corresponsal en Londres, qué valoración tenemos que hacer de los sucesos de Totenham, que esta vez no eran indignados sino furiosos.

Vale. Decimos que lamentamos profundamente las víctimas mortales y los heridos de consideración. La muerte no necesita ayuda. La Gran Niveladora siempre llega.

Una vez dicho lo obvio, estos son los hechos. Un padre de cuatro hijos, Mark Duggan, un joven proletario, un miembro de la Última Clase, ha sido asesinado y convenientemente demonizado por la policía. Y, a continuación, se levantan miles de proletarios, sin líderes, sin partidos, sin banderas, y obligan a modernizar infraestructuras, mobiliario urbano, y parque de vehículos.  O sea, abren mercados. Es muy positivo para el comercio y la industria  en tiempos de crisis.

Claro, los repugnantes de arriba, de inmediato, han afirmado que el problema  es el de la abominación moral. ¿Dónde está el verdugo de Londres con su capucha y sus leotardos? ¿Dónde el patíbulo con horca por caída para seis reos? Los ricos, normal que pidan eso.

Pero los concienciados de abajo, algunos, han emitido también sus veredictos morales: los alzados no han obrado bien. ¡Cuánta violencia mal digerida! Debieran haber hecho esto, lo otro y lo de más allá, deberían haber urdido un plan político, ser concienciados de tal tipo, la gran tarea pendiente y todo eso.

No especifican los iniciados, cómo llevar a cabo la concienciación entre gente que si reciben a un misionero rojo, lo mismo lo llenan de tatuajes y lo llevan a un concierto atronador… A ver si ya ni quejarse va a poder uno. ¿Es poco o nada revolucionario moverse mal? Menos da una piedra. Tampoco es revolucionario (u honesto) escribir artículos por internet.

Entonces cómo se explica esto: si los obreros del astillero, salen a la calle, derriban farolas y queman neumáticos para defender sus puestos, los concienciados lo ven normal, ya que esos obreros tienen un plan: tener empleo y comprarse un televisor de plasma. Pero si los caribeños salen a la calle, queman un comercio y se llevan un televisor de plasma, hay juicios morales, porque no tienen un plan (revolucionario u honesto). Diferencia: el caribeño se lleva la tele de plasma; el metalúrgico de la industria auxiliar,  pierde el curro y se queda sin tele de plasma gracias al penúltimo Plan de Empleo firmado por los sindicatos. O sea: el caribeño está mal que queme farolas (es un parado no organizado), el metalúrgico está bien que queme furgonetas (es un obrero que lo mismo va al Primero de Mayo). Y el médico no puede hacer huelga, porque si no, a ver, diablos, ¿quién te receta el paracetamol?

Saqueo no violento a gran escala  desde la City de Londres, lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

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Acratosaurio está en el face.

Empieza la gran barata de PEMEX...

Que conste que digo la gran barata, no que empiece la venta, esa ya se viene haciendo desde hace años...
Koan

Primera parte...


La reforma de la constitución y el caso Islandia

Si México se hubiera unido en contra del FOBAPROA como lo hace Islandia con el robo que le quieren hacer, tal vez otra hubiera sido nuestra historia, agradezcamosle a las televisoras y los partidos la aprobación de esa explotación y pago de deudas de bancos a la que somos sometidos hoy en día...
Koan

Algunos datos de Libia que chocan con la propaganda de los imperialistas...

Yo no puedo estar a favor de que un (o unos) hombre este al mando de millones de hombres, pero sin duda, las condiciones que menciona este video ya las quisieramos en México y estoy seguro que en muchos países en el mundo.
En el video se recomienda el "Libro Verde" de Muammar al Gaddafi, aquí les dejo el link de DESCARGA
Koan

Pero no lo contó la TV

La vieja estrategia...divide y venceras

Difiero con Chavez en cuanto a que esta estrategia de echar a pelear a los perros, es nueva en el imperialismo, de hecho, esta ha sido la gran estrategia imperialista desde el final de la segunda guerra mundial, intervenir, financiar y crear discordia entre el pueblo a conquistar y explotar...
Koan




Fuente:Pocamadre news

Informe del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en el ‘Día Internacional de los Desaparecidos’



Video streaming by Ustrea

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Porqué pulsion de muerte?

Hace poco escuche en un video de estudio del marxismo, un concepto llamado PULSION DE MUERTE, y me ha parecido cierto e importante. Lo explico como lo entendi , pero mas aún, como lo que medite:


Cuando se es asalariado, cuando se es dependiente de un sueldo, y mas concretamente , para aquellos  a quienes su salario o percepción de dinero es justo lo que les permite subsistir a ellos y a sus familias, pero de manera ajustada; todas estas personas estan en un riesgo de muerte permanente, en un riesgo que genera en si mismo una pulsion, una pulsion de muerte, pongamos un ejemplo:


Yo estoy "muy bien" trabajando (o permitiendo ser explotado) a cambio de cierta cantidad de dinero que el mercado, la empresa, el Estado o quien sea la autoridad en turno, decide que mi trabajo y tiempo vale o merece recibir, vivo para trabajar y consumir, y en ello encuentro triste contentamiento, estupida felicidad e indigno beneplacito, todo esta bien y marcha sobre ruedas, gracias a mi salario y a mi trabajo, gracias a que mi negocio esta vendiendo y ya sea explotando o dejandome ser explotado, me alcanza para comer, dormir y vestir, a mi y a mi familia...¡Que bonita es la vida!, doy gracias a dios por darme un trabajo y unos patrones que me hacen el favor de mantenerme a mi y a mi familia. Muy bien...

Ahora, por azares del maldito destino, los designios omnisapientes y omniabarcantes de dios nuestro señor (nada que ver con las decisiones de las multinacionales o los planes de Estado por supuesto), toca la de malas que te quedas sin trabajo, sin dinero...de pronto, la visión cambia, entras  a la pulsión de muerte. Ok, si tienes algunos millones bajo el colchon o en tu cuenta de banco expoliador favorito, o tienes multiple familia en posibilidad de auxiliarte, mantenerte o mejor aún, conseguirte un nuevo puesto de esclavi...perdón de trabajo, pues entonces sigues feliz de la vida, "ganandote la vida".
Pero si eres uno de los millones de jodidos que no tuviste la "fortuna" de nacer en una familia adinerada, acomodada, dueña o "ganadora", ni tienes a bien tener contactos o amigos que te hagan "el paro", y si sumandole a esta "infortuna", esta el país (y el mundo) en una etapa apocaliptica, de cambio de eras, energeticamente cargada a la mala vibra (supongo que cosechando karmas) y demas mierda pseudo mágica, sin mensionar la crisis capitalista que "sin querer" se les salio de las manos a los oligarcas, asesinos y estafadores que crearon, apoyaron, cultivaron y alimentaron el mismo sistema que ahora nos tiene a todos aún mas jodidos. Bueno, mi amigo, empieza la cuenta atras, mas vale que te muevas, mas vale que corras, mas vale que implores, supliques o robes, pero haz algo...porque si no consigues dinero...TE VAS A MORIR...TU Y TU FAMILIA. A menos claro , que no comas, que no bebas (porque ahora el agua se vende), que no te enfermes (garantizalo jejeje) y que tus hijos  tengan la asombrosa habilidad de no pedir ni requerir nada para su sano desarrollo (si señor, que se hagan hombrecitos o mujercitas, despues de todo, LA VIDA NO ES FACIL jejeje).
La sociedad mercantilista, consumista, explotadora del que se deje, amante del dinero y el status, no tiene espacio para la caridad o la bondad sin duda, toda caridad o bondad es insulto a la dignidad y valia de un ser humano.
No somos dueños de nuestras vidas, el mercado y nuestro empleo es dueño de ellas, tenemos (eso si) la "LIBERTAD" de elegir no trabajar, pero enseguida tendremos la libertad de escoger donde morir o sufrir...o ni eso. 
La pulsion de muerte es para los pobres y amolados claro esta, si eres un burguesito que su familia tuvo a bien ser criminal (sea legal o ilegal), y ahora te sientes muy gandor y merecedor de tus lujos y ventajas robadas a otros seres humanos, pues bien, sigue como vas, ¿porqué habrías de cambiar?; O si eres dueño o patrón, no te preocupes, no tienes que trabajar, para eso "contratas" a otra gente (en situación dificil y por lo tanto dejada), para que trabajen por ti y te den ganancias, aunque tu le llames a contar el dinero, dar ordenes y preocuparte por ganar mas y dar menos, TRABAJAR.
Pero si eres un proletario cualquiera, que vives al día, que no sabes que haras si el dia de mañana pierdes tu "amado trabajo" o tu esposa cae en desgracia, pues entonces ...sabe que la muerte te acompaña dia a dia, esperando una caida, impulsando tus pensamientos, percepciones y perspectivas...ojalá siempre tengas salud, trabajo y energía para chambear...porque el dia que esto te falte, entraras sin duda en la pulsión de muerte.
Koan


P.D.
Y bueno bueno, no nos agüitemos, no es tan grave, si te quedas sin trabajo, solo tienes que salir y buscar otro, hay millones de trabajos disponibles, ahora, que sean dignos, bien pagados, justos, respetuosos, que te valoren o tomen en cuenta, que te llenen o que te hagan feliz....bueno, ¡porfavor! ¿¿en que mundo vives??...YA DEJA DE SOÑAR Y PONTE A TRABAJAR , tu patrón esta esperando la plusvalia...¡ánimo, que dios te ayuda! jajajajajaja

Hoy no es un buen día...

¿Me pregunto si asi será, si asi es?...la desesperación de los suicidas, la ira de los inmolados, el rabia del asesino...

Pensando, siempre pensando, ¿qué será mejor, qué les gustará mas?. Todo, cuando se tiene la panza llena y el dinero en el bolsillo, aun cuando sea para gastarlo en estupideces, es mejor...no parece mejor, LO ES. ¿Y como no va a serlo si por el dinero se vive o sobrevive?, por la comida se respira y camina, se piensa...

Jodidos estamos (los que estamos), con hambre, sin carrera, y sin valía. Y no, no es que no valga; valgo y mucho, pero sin embargo no valgo, aún cuando alguien me ame.

Pienso en escribir...¿para quien escribo en esta ocasión?, escribo para la ira, escribo para el odio, escribo para el rencor. ¿Porqué somos tan mezquinos?, ¿porqué la bondad y la solidaridad solo se prodiga entre conocidos, entre complices, entre asegurados...entre promesas de devolución o en su caso falta de compromiso?

El dinero, el dinero...maldito dinero, tan necesario que eres y tan maldito que eres. Ley del mas fuerte, aun cuando sin fuerza sea este.
¿Acaso será una maldición crecer confiando en la humanidad, creyendo en sueños tontos, de humanidad y solidaridad?...Lo que yo veo es conveniencia, es lucro, es interes sobre interes, utilidad, ventaja y oportunismo, pero, asi es el mundo, hoy se esta arriba, otro día se esta abajo...menuda PENDEJADA, consuelo y pretexto de saciado y mediocridad del chingado.

Hoy, hoy no es un buen día, hay veces que los sueños alcanzan para dormirse en el día a día, pero hay veces en que la realidad de plano no nos deja escapar, y es en esos momentos, donde el idelismo y los buenos deseos saben a derrota e indignidad, a insulto a la inteligencia...a la integridad; ¿quien, que macabro y cruel demonio o demiurgo inventó los ideales, la esperanza...la confianza?

No, no uses estas palabras, tal vez te sirvan para escribir algo que te haga famoso...bueno, algo que te de dinero...bueno bueno...algo que te de para comer por lo menos...maldita estupidez...maldita.


Hoy, hoy no ha sido un buen día, hoy me dan ganas de ser el hijo de puta mas malnacido, el mas dispuesto para el mal, que despues de todo, es el premiado, el rico, el favorecido...el ganador. Si, quisiera ser un hijo de puta sin conciencia...dispuesto a todo con tal de ganarme un buen dinero...acaso me falta valor.


No, no Koan (o como quiera que te llames), es hora de que habras los ojos, tal vez sea ya necesario...nadie vendrá a salvarte, nadie finalmente ve por nadie...sacrificarte quiza sea bueno, pero solo por tu hijo...Quizá, quien sabe, haya mas como tu, unos cuantos millones, pero por el momento, por el triste, largo y perverso momento no hay cabida para ustedes en este mundo...Tal vez solo una caricia entre quimeras y buenos deseos es lo que queda...
Hoy, hoy no es un buen día...y me siento tan enojado, tan triste...tan decepcionado...como quisiera tener menos conciencia, mas estupidez y menos cobardia...
Hoy, hoy no es un buen día para ser humano, hoy , en estos tiempos y desde hace mucho, no basta con ser humano...tienes que dar algo mas, lo que sea pero algo...hoy, no basta con ser humano.
Koan

Hannia Novell y el canal 40...por citar alguno

Bueno, quiero aclarar antes que nada, que esto que escribire es aplicable (porfavor ¡despertemos ya!) a todos los conductorsetes, locutorsetes y lectorsillos de telepromter con pretenciones intelectualoides. Escogí a Hannia por meros motivos de coincidencia en horario en ciertos momentos, pero no pierdo de vista que ella es tan solo una mas de las sirvientas del sistema, creyente (porque le conviene y es beneficiaria) del sistema opresor, estupidizador y manipulador del pueblo, vaya, es un peón mas...
Dicha esta aclaración, procedo a comentar el caso especifico de la cobertura que hizo el canal 40 ( canal de pretendido corte intelectual pero mas bien da lástima su nivel intelectual), en el atentado (por parte del gobierno cada vez esta mas claro) de Monterrey. Y bueno, no lo complicaré mas; quien sigue o es asiduo a las noticias (yo las sigo en ocasiones para saber lo que no es cierto), sabrá el tono melodramatico, tendensioso y demagógico con el que se manejan los presentadores, siempre lamiendole las patas a la teleaudiencia aunque en realidad se burlen y le hagan un daño inimaginable.

Pues bien, aqui tenemos a Hannia clamando santos y retorciendose en una indignación muy pertinente y agradable a la gente mocha y santurrona, mencionando una y otra vez la desgracia, la inseguridad, la violencia y el terror que se vive en el país, todo esto muy en linea con el discurso de Calderon (y recuerden, de todos los demás medios), una vez que nos bombardea con sus quejas baratas llenas lloriqueos vendecomerciales, procede a hacer una "mini-disertación" en torno a lo pertinente de una mayor presencia militar y policial en México , con la única intención (ajá) de tener mayor seguridad, todo esto por cierto, tambien muy en linea con el discurso manipulador presidencial. Y luego, como quien no quiere la cosa, la siguiente nota es un discursillo de Calderon que dice idioteces varias y remata con el recordatorio de lo oportuno de pasar y acelerar la aprobación de "las reformas" jejeje, siendo las dos mas importantes (entre las multiples burlas al pueblo), la reforma laboral y claro esta, LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL. Lo que para algunos es un orden aletorio o sin mayor malicia, para los que no nos chupamos el dedo es una orquestación que aunque facil y sin chiste, no deja de ser golpeadora para la gran masa que gusta de idolatrar y tragarse toda la basura de su presentador de noticias favorito (en este caso Hannia Novell). Es decir, el lloriqueo, indignación y jesuses del presentador, con la ayuda de los reporteros obedientes, imagenes repetidas hasta la hipnosis, seguidas de una opinión simplona y falta de veracidad pero sobre todo de profundidad, historia y contexto, a esto sumele enseguida la aparición de Calderon con su diatriba de todos los días en torno a la guerra contra el narco y la necesidad de la nueva ley de asesinat...perdón, de seguridad nacional y demás mentiras. 

Les confieso, me asquea (literalmente), ver las noticias, de cualquier canal o cadena (televisa,tv azteca, cadena tres, once y demás), pero me lo aguanto, pues no deja de ser asombroso el nivel de descaro, cinismo e inmisericordia informativa que el poder, via los presentadores televisivos nos propinan.


Valga este articulo para que personas como Hannia (y similares), sepan que habemos personas a su vez, que cuando los vemos y escuchamos los asociamos con la mentira, la manipulación, la falsificación y el adulterio de la información; en este sentido, hacen entonces un gran bien, porque nos avisan acerca de lo que no es, de lo que no se debe creer y lo que el poder opresor quiere obtener de nosotros.


Koan

Carlos Fazio...llevando la verdad a Canada acerca de la guerra contra el narco



Fuente:Poca madre news

La esperanza muere al último...Intentando la Utopía

martes, 30 de agosto de 2011

Uno no confía en las autoridades...

jejeje, pero esto no es nada, no confiar no sirve de nada, se necesita boicotear y desobedecer a la "autoridad"...
Solo una cosa...¿¿CONFIANZA EN LOS MILITARES?? ...ayayay, pobre México.
Koan




Una pastilla muy útil...¿para quién?

Si hablamos de que los medios de comunicación y demás aparatos de la dupla Estado - Capitalismo, se especializan en la perdidad de la memoria historica (o por lo menos su distorciuón), con esta "medicina", se van a volver locos de contentos...
Te fastidio...al fin y al cabo se te olvida.
Koan



¿Imagina poder poner fin para siempre a sus peores recuerdos? Experiencias traumáticas o dolorosas podrían desaparecer de nuestro cerebro gracias a una pequeña molécula que eliminaría las evocaciones dolorosas dejando el resto de nuestra memoria ilesa. De momento, se ha logrado con ratones. Un primer paso para obtener medicamentos antirecuerdos.
Científicos del Brain and Behavior Discovery Institute (Georgia, Estados Unidos) y del Institute of Brain Functional Genomics de Shanghai (China) experimentaron con ratones con una leve modificación genética.
La revista Neuron explica cómo este grupo de científicos les añadieron una enzima y les realizaron varias pruebas de memoria. El resultado fue que los roedores encontraban más problemas para recordar que un ratón normal. Tras varios experimentos coligieron que los ratones eran capaces de aprender y memorizar, pero la actividad excesiva de la molécula de la memoria provocaba que no pudieran recuperar recuerdos recientes e, incluso, antiguos.
Gracias a esta enzima se comprobó que los ratones habían borrado estos recuerdos, hasta el punto de que olvidaran aquello que les daba miedo. El primer paso está dado. Ahora sólo queda ver hasta dónde se puede llegar y quizá podamos olvidarnos de nuestros traumas.
Precedentes
El año pasado, científicos canadienses afirmaron que era posible poner fin a los malos recuerdos, en particular a los que causan el llamado Trastorno por Estrés Postraumático (TEP).
Según investigadores de la Universidad McGill en Montreal, los traumas, temores y ansiedades asociados a un recuerdo en particular podían ser eliminados con la intervención de medicamentos. El estudio apareció en la Revista de Investigación Psiquiátrica.
Una droga para olvidar
Años antes, en 2005, científicos en Estados Unidos descubrieron que un medicamento, utilizado comúnmente para reducir la presión arterial, podría ayudar a la gente que había vivido eventos traumáticos.
El equipo de psiquiatras de la Universidad de Cornell, en Nueva York, descubrió en pruebas con animales que el betabloqueador propranolol podía interferir en la forma en la que el cerebro almacena los recuerdos.
Según los investigadores, la terapia psicológica que se le da a la gente que sufre síndrome de estrés postraumático, por haber sido víctima de un evento violento como los ataques ocurridos en Londres o Madrid, no siempre es efectiva, y por eso se buscan otras alternativas.
Experimento con ratas
El estudio, publicado en la revista Nature, se llevó a cabo con ratas que habían aprendido a temer a un sonido que precedía a los choques eléctricos. La investigación demostró que las ratas perdían ese miedo si se les suministraba propranolol cuando se iniciaba el sonido.
Fuente: caracol.com
Fuente:Info guerras